¿NECESITA AYUDA?

Reservas e informaciones

      contacto@enjoychiletours.com

     (+56 9) 42715657

 

Lunes a Domingo 7.00 hrs. - 22.00 hrs. (hora de Santiago)

OFICINAS​

Diagonal Paraguay #437,

Piso 4, oficina 4D

Santiago Centro

Santiago, Chile

webpaycl.jpeg

VALPARAÍSO & ISLA NEGRA

La localidad, a pesar de no ser una isla propiamente dicha, fue bautizada con este nombre por el poeta chileno Pablo Neruda, al ver una roca negra en el mar, cerca de su casa ubicada frente al océano. Esta casa, conocida como Casa de Isla Negra, es actualmente un museo administrado por la Fundación Neruda, donde se encuentran los restos del poeta junto con los de su esposa Matilde.

"El mar me parecía más limpio que la tierra, así que vine a vivir en la costa de mi país entre las grandes espumas de Isla Negra."

Pablo Neruda y la casa de Isla Negra.
Artículo principal: Casa Isla Negra.


Pablo Neruda se estableció en esta área cuando regresó de uno de sus muchos viajes al extranjero, en 1937, en busca de un lugar ideal para escribir su famoso libro Canto General. El sitio fue comprado en 1938 a un ex navegante español que aterrizó en el área después del hundimiento de su barco en Punta Arenas. Dentro del lugar había una pequeña casa de piedra, que se convirtió en el hogar angular de lo que sería el gran refugio del artista.

Tours: TOUR VALPARAÍSO & ISLA NEGRA

Incluye:

  • Transporte.

  • Tour guiado por el casco histórico de Valparaíso, (Plaza Sotomayor y Paseo 21 de mayo), borde costero de Valparaíso y Viña del Mar, además de visita del exterior de la casa museo de Pablo Neruda La Sebastiana.

 

No incluye:

  • Almuerzo.

  • Tour casa museo de Pablo Neruda en Isla Negra (opcional)

 

Duración Tour: 10 horas 

Valor: 38.000 CLP tour regular por persona